Pausa Pedagógica saludable

Estimados Profesores, Padres y alumnos:

Atendiendo los esfuerzos e innovaciones realizados por nuestros docentes, familias y alumnos a lo largo de estos 2 meses de clases virtuales, así como la planificación de actividades que hemos llevado a cabo y el contexto de bienestar socioemocional de nuestro Liceo, se ha resuelto adecuar las actividades académicas e incorporar “Pausas pedagógicas saludables” durante el tiempo que resta de semestre. Asumiendo, también, un posible período de cuarentena y suspensión total de clases presenciales.

Las “Pausas pedagógicas saludables” son breves descansos, de desconexión total de pantallas (sincrónicas y asincrónicas), durante la jornada académica o en un tramo de tiempo definido y que sirven para recuperar energía, mejorar el desempeño y eficiencia en el trabajo académica-emocional, ayudando a reducir la fatiga tanto de alumnos como de Profesores, trastornos osteomusculares, oculares y prevenir el estrés.

Mayo
Lunes 03 al viernes 07 de mayo – Pausa Pedagógica Saludable.
Martes 11 de mayo – Pausa Pedagógica Saludable, Día del Alumno.
Junio
Lunes 07 de junio – Pausa Pedagógica Saludable.Martes 08 al viernes 11 de junio – Ingreso a clases a partir de la 3ra hora de la jornada.
Viernes 25 de junio – Pausa Pedagógica Saludable.Lunes 21 al jueves 24 de junio – Ingreso a clases a partir de la 3ra hora de la jornada.

La Pausa Pedagógica saludable está dirigida a: Profesores, Alumnos y familias, Técnicos de Educación Parvularia. Los demás estamentos mantienen su funcionamiento con normalidad.

Atentamente,

Rodrigo Machuca H. y Equipo de Gestión