Noticias recientes:

Comunicado

COMUNICADO a : Comunidad educativa fecha : SEPTIEMBRE 25 DE 2018 TEMA : Informa EN RELACIÓN A presencia de roedores  …

Actividades fiestas patrias

Este viernes 14 de septiembre, en dependencias de nuestro establecimiento se llevaron a cabo diversas actividades diciocheras, como el típico…

Acto Cívico Fiestas Patrias

El lunes 10 de septiembre se dio inicio a las festividades patrias en nuestro establecimiento mediante un significativo acto cívico.…

Alumnos Destacados

Alumnos destacados de esta semana.

Saludos para V Expo-Feria

El periodista Amaro Gómez-Pablos Benavides y el Director de National Geographic Pristine Seas para Latinoamérica, Alex Muñoz, nos hacen llegar sus saludos…

7° año básico visitó Hospital Clínico

El Departamento de Prevención de Riesgos guió la visita de los alumnos de 7° año básico del Liceo Experimental Umag,…

Destacados











Enlaces Externos




Avisos


COMUNICADO

a: Comunidad educativa

fecha: SEPTIEMBRE 25 DE 2018

TEMA: Informa EN RELACIÓN A presencia de roedores

Prof. RODRIGO MACHUCA HIDALGO, Director del Liceo Experimental Universidad de Magallanes, y el Equipo de Gestión informan lo siguiente:

-Ante la presencia de fotografías en redes sociales y residuos fecales de roedores, el Equipo Directivo se ha reunido con el CAA, quiénes han planteado expresamente su llamado a compañeros de Enseñanza Media a no asistir a clases el miércoles 26 del presente. Ante esto, El Director y Equipo de Gestión, han presentado una serie de medidas paliativas que solucionarán el problema en el corto plazo.

-El Equipo Directivo se ha reunido con el Centro General de Padres, más algunos padres representantes de cursos, quiénes manifiestan su apoyo al Plan de control de plagas contratado por el establecimiento y no se adhieren a la suspensión de clases ya que la situación, analizada en su justa medida, no lo amerita. Previa fiscalización realizada por parte de la SEREMI de Salud, donde se estableció el normal funcionamiento de las instalaciones.

-El Liceo Experimental, desde el año 2015 y según la normativa sanitaria, ha completado todas las inspecciones sanitarias, fumigaciones, desratizaciones y controles de plagas exigidos.

-En atención a la presencia de residuos fecales de roedores, se ha contratado a la empresa denominada “Control de plagas KAITEK”, cancelando el contrato a la anterior empresa SELSUR SPA.

Quiénes a partir de mañana miércoles 26 del presente, iniciarán un Plan exhaustivo de manejo y control de posibles focos. En tal sentido, apoderados actuarán como ministros de fe del inicio de los trabajos.

-El establecimiento mantiene el servicio educativo con plena normalidad tanto en Enseñanza Básica como Enseñanza Media, ya que los trabajos se realizarán de forma paralela a las clases y de manera prolongada y profunda durante el fin de semana.

Atentamente,

RODRIGO MACHUCA HIDALGO

DIRECTOR

LICEO EXPERIMENTAL UMAG

 

PUNTA ARENAS, septiembre 25 de 2018