Desde el mes de abril de este año, los alumnos del cuarto medio “C” del Liceo Experimental Umag, han estado ensayando una obra de teatro que tiene como objetivo despedirse de su establecimiento educacional y dejar su marca en la comunidad escolar. La realización de la puesta en escena fue por iniciativa propia de los jóvenes. Junto a su profesor de Inglés, Angel Villarroel, han decidido llevar al escenario la película “Grease”.
El montaje se presentó ayer en el Aula Magna del Leumag, con la presencia de los apoderados de los alumnos. La obra se efectuó completamente en inglés, por lo que los estudiantes debieron ser muy rigurosos tanto en el aprendizaje de los guiones, como la creación de estos mismos. A eso se agrega la dedicación por finiquitar todas las coreografías llevadas a cabo, requiriendo esfuerzo y disciplina.
Según explica el docente y los mismos jóvenes, la presentación de este musical nació el año pasado. La idea fue propuesta por Villarroel, y para dejarle un lindo recuerdo a él y de paso hacer algo interesante para el fin de año escolar, decidieron hacer la obra. A pesar de lo anterior, la intención por dirigir este musical, se gestó mucho antes. Resulta que el docente conoce a la protagonista original de “Grease”, la cantante Olivia Newton John. El contacto con la cantante y actriz se dio después de que el profesor despertara de un coma inducido, con música de la artista. Debido a ello, este 2017 el educador es seleccionado para estar con ella en un “meet and greet” (conoce y saluda), luego de la presentación de Newton John en el Festival de Viña del Mar de este año.
La función contó con la participación de 31 alumnos, los personajes principales son Sandy Olsson, interpretado por Bárbara Méndez, y Danny Zuko, rol de John Travolta personificado por Diego Yáñez. Ambos jóvenes fueron seleccionados por su manejo del idioma inglés, pero no dudaron en señalar que el actuar en una lengua no nativa, fue un desafío para todos. De igual forma indicaron que estas iniciativas, son una forma entretenida y motivadora de aprender.
Estamos con un sentimiento grato, pero también estamos tristes por irnos, es una de las últimas opciones que tenemos como curso de realizar algo en conjunto. Fue difícil ensayar, principalmente por las responsabilidades que tenemos con el liceo, la PSU y otras actividades personales, pero hemos superado las adversidades”, concluyó Yáñez.
Fuente: La Prensa Austral