Celebración de Fiestas Patrias Ciclo Educación Parvularia.

Entre el lunes 09 y viernes 13 de septiembre en el establecimiento se desarrollaron diversas actividades relacionadas con la celebración de fiestas patrias.

El miércoles 11, los párvulos de los niveles transición 1 y 2, transformaron sus salas en diversos stands de comida típica, donde cada niño/a tuvo la oportunidad de presentar sus recetas o platos típicos de diferentes zonas de nuestro país, exponiendo a sus compañeros/as, equipo de aula y asistentes de la comunidad educativa; en qué consistían sus preparaciones, ingredientes a utilizar, zona de origen de plato típico, entre otros antecedentes que pudieron aprender junto a sus familias. Posterior a esto los niños degustaron entre la variedad de sabores y texturas que reflejaron sus platos según la diversidad de regiones de nuestro país.

A través de esta experiencia, los párvulos además de explorar las comidas típicas chilenas, como la empanada, el pastel de choclo o la cazuela, entre tantas otras, pudieron sumergirse en un mundo de sabores que deleitan el paladar y además les permitieron descubrir las tradiciones que conforman la identidad de Chile y su gente.

Continuando con las celebraciones de fiestas patrias, el jueves 11 los estudiantes de nivel transición 2-A y B, participaron de un sinfín de actividades tradicionales, en los cuales pudieron demostrar sus dotes artísticos a través de nuestro baile nacional la cueca y participando de juegos típicos en torno a objetos simples como un saco, cintas, sillas, entre otros; probando sus habilidades en juegos como la carrera de saco, carrera de tres pies, la silla musical, quitarle la cola al burro, entre otras.

Por otra parte, los párvulos de la jornada de la tarde tuvieron una entretenida visita de los clubes de cueca ‘’Nuestra Pasión’’ y ‘’Alma Chilena’’, quienes deleitaron a los asistentes bailando nuestro baile nacional. Además, los niños/as disfrutaron compitiendo entre cursos transición 1-A y B realizando juegos donde debían demostrar y tener mucha coordinación para lograr avanzar en la carrera de tres pies, carrera de saco, carrera de cuncuna y tirar de la cuerda entre los dos niveles educativos.

Agradecemos la colaboración de las familias a través de las diferentes preparaciones culinarias, al club de cueca ‘’Nuestra Pasión’’ y ‘’Alma Chilena’’ y a los docentes asesores del centro de estudiantes y estudiantes de enseñanza media que colaboraron en las actividades recreativas.