Promoviendo la solidaridad.

El miércoles 20 de noviembre los párvulos de los niveles transición 1 y 2, pusieron en práctica uno de los valores institucionales primordiales »la solidaridad», la cual se llevo a cabo a través de diversas acciones en distintos lugares de nuestra comunidad.


Entre los intereses de los párvulos del nivel transición 1-A, estuvo el conocer y compartir con niños más pequeños, por lo cual visitaron el jardín infantil »Sueños de infancia» donde compartieron vivencias y algunos alimentos con niños de distintos niveles educativos, además de disfrutar de un show artístico preparado por personal de la institución educativa antes expuesta.


En cambio, los párvulos del nivel transición 1-B, querían ayudar a perritos abandonados, por lo cual en dependencias de nuestro establecimiento nos visitó presidenta de la agrupación »Verónica al rescate» junto a Panchito un perro rescatado. En charla los niños conocieron sobre la misión de esta agrupación y a su vez algunos conceptos relacionados con la tenencia responsable de mascotas.


Por otra parte, los párvulos del nivel transición 2-A se trasladaron a dependencias del centro de rehabilitación donde conocieron la labor que cumple esta institución y el tremendo aporte que desarrollan en nuestra región; los párvulos interpretaron canción »Feliz» y además entregaron obsequios a los niños de la escuela especial del mismo centro.
Finalmente, los niños, familias y equipo pedagógico del nivel transición 2-B realizaron una obra solidaria para la comunidad y al mismo tiempo con nuestra naturaleza limpiando parte de la costanera, recogiendo innumerables desechos de diversa índole.


Agradecemos el apoyo de las familias del ciclo de educación parvularia apoyando de diversas maneras para que cada una de las actividades se pudieran desarrollar con éxito; a las carabineras sargento segundo Camila Alarcón y Suboficial Aracelys Soto por su apoyo en el cuidado y resguardo de los párvulos en la costanera y sin duda a los niños/as de nuestros niveles por tan exitosa iniciativa.