Plan de Funcionamiento 2021

Estimada Comunidad Educativa, junto con saludarlos, en el contexto del «Plan de funcionamiento 2021» de nuestro establecimiento y de acuerdo a lo programado en la primera reunión presencial realizada el día 1 de marzo de 2021 con el Centro General de Padres y Apoderados. En donde pudimos socializar y dar a conocer los aspectos generales del funcionamiento de nuestro liceo considerando las medidas preventivas en contexto de pandemia covid-19.  


Publicamos el documento institucional oficial que nos regirá mientras duren las restricciones preventivas sanitarias emanadas por las autoridades Ministeriales.  En este instrumento podrán encontrar los siguientes pasos ejecutados por el establecimiento: 


1. Protocolos sanitarios

2. Protocolos de actuación ante sospecha o confirmación de casos COVID-19

3. Alimentación en el colegio.

4. Organización de la jornada.

5. Educación remota, inducción y comunicación. 

6. Distribución semestral, horarios de clases presenciales. 


Es fundamental que usted dé lectura a todo el instrumento de gestión para conocer y cumplir con las acciones organizativas y preventivas definidas para el año escolar y laboral 2021.

De acuerdo a la matriz comunicacional descrita en el plan, se seguirán utilizando los diferentes canales para la entrega de información, y así poder asegurar la adecuada inducción y comunicación a todos los miembros de la comunidad educativa. 

Punto aclaratorio: el presente documento está actualizado a la fecha de entrega, sin embargo, considerando los cambios repentinos de escenarios, las nuevas decisiones de autoridades y la puesta en práctica de lo declarado. Se deja constancia que es un instrumento flexible y sujeto a mejoras permanentes. Cada vez que ocurran modificaciones, serán informadas por los canales oficiales a toda la comunidad educativa. 

Estimados integrantes de la Comunidad Educativa Experimentalina, es un año que demandará un compromiso irrestricto de cada uno de nosotros para que nuestra institución educativa optimice las medidas preventivas en pandemia covid-19, y pueda disminuir al máximo las posibilidades de contagios y sus lamentables consecuencias. Les comunicamos que todos los Ministerios involucrados en esta contingencia velarán por el correcto desempeño de las instituciones educativas a través de sus rigurosos procesos de fiscalización. 


un afectuoso saludo 
EQUIPO DE GESTIÓN LICEO EXPERIMENTAL UMAG

PLAN-DE-FUNCIONAMIENTO-2021-LEUMAG-actualizado-17-de-agosto.