Aniversario – 20 años

Comunidad Experimentalina:

                     Cordialmente me dirijo a ustedes con motivo de la conmemoración del Vigésimo Aniversario de nuestro Liceo Experimental UMAG.

                     Aunque el presente aniversario se cumple en medio de tiempos adversos, no puedo dejar de expresar mi reconocimiento a toda la Comunidad Educativa. Primeramente a nuestros fundadores, quienes concibieron este Colegio como una Institución al servicio de la Región, destinado a contribuir al mejoramiento de la calidad de la enseñanza, con un proyecto educativo integral y para ser un factor de equidad. Asimismo, agradezco a los profesores y educadoras, asistentes, trabajadores, estudiantes y apoderados de ayer y de hoy, por su colaboración para el crecimiento de nuestro Colegio y aportar en el proceso que nos identifica como un Establecimiento de calidad y excelencia académicas.

                     Hoy, como siempre, mantenemos nuestro compromiso de educar, velando por el desarrollo intelectual, afectivo, artístico, cultural y deportivo de nuestros estudiantes, formándolos valoricamente para ser ciudadanos con un alto compromiso y responsabilidad social.

                     Por último, para todos los que estamos comprometidos con la educación, un consejo extraído de una antigua carta: “Tú mismo tienes que ser un buen ejemplo en todo. Enséñales a hacer el bien y, cuando lo hagas, hazlo con toda seriedad y honestidad.” (Tito: 2-7)