Comunicado Dirección

Comunicado

Considerada Comunidad Experimentalina :

Les saludo cordialmente, esperando que se encuentren bien junto con  vuestras familias, en estos tiempos de crisis mundial generados por la Pandemia COVID-19.

Como comunidad educativa, les puedo informar:

             I-   Por indicación de Ministerio de Educación se suspende reinicio de clases presenciales que estaba previsto para el día lunes 27 del presente. La fecha de reinicio de las actividades presenciales y modalidad de éstas, se dará a conocer en forma oportuna por medio de esta página web institucional; razón por la cual solicito desestimar cualquier información respecto a este tema u otros (entrega de canastas familiares, vacunación ,etc.) provenientes de otras redes sociales, que muchas veces inducen a confusión y ansiedad, lo que en nada favorece la tranquilidad familiar.

            II-Se mantendrán las clases bajo el sistema y modalidad que teníamos antes de entrar en vacaciones de invierno, para lo cual la Unidad Técnica Pedagógica proporcionará la información de funcionamiento de dicha “Plataforma Educativa”, una vez que recibamos las instrucciones y lineamientos de Ministerio de Educación.

           III-Respecto a los alumnos beneficiados con el servicio de alimentación asignados por JUNAEB, esto se mantendrá en la medida que esa organización determine la entrega de nuevas canastas alimenticias; en esa circunstancia serán contactados telefónicamente por funcionarios institucionales, indicándoles día y hora para su entrega. Si no se les contacta será  debido al hecho que JUNAEB no ha determinado nuevo calendario de asignación.  

         IV-La vacunación contra la “Influenza” planificada por Ministerio de Salud, para nuestros alumnos y funcionarios, se informará oportunamente, una vez que el Ministerio de Salud  y el Cesfam que nos corresponda por ubicación geográfica lo determinen. 

          V- Durante la próxima semana se publicará en esta página web una “Encuesta de Conectividad”,con el objetivo de evaluar la experiencia que la familias vivieron durante el proceso de Educación a Distancia anterior, teniendo claro que no podremos solucionar todos los inconvenientes producidos, pero, estimamos que nos servirá para mejorar algunos aspectos que permitan cubrir un alto porcentaje de la población estudiantil, razón por la cual solicitamos a los padres y apoderados contestarlas ya esto nos permitirá mejorar los aspectos deficitarios, ya que será, por lo menos durante este tiempo, el recurso que tendremos para mantener la continuidad académica.

Sin otro particular y esperando que sus estados anímicos y de salud sean favorables , me despido cordialmente de ustedes, deseando que prontamente nos reencontremos en mejores condiciones. Atte.

                                        Rodrigo Machuca Hidalgo

                                                Director LEUMAG