Logro de Certificación Ambiental

En la región de Magallanes y de la Antártica Chilena existen 21 establecimientos educacionales con esta distinción ambiental y han destacado por desarrollar diversas actividades de manera transversal a todas las asignaturas.

Este viernes 29 de marzo en el Edificio Bioclimático de Punta Arenas, se realizó la ceremonia de certificación ambiental del Programa Escuela Sustentable del Ministerio del Medio Ambiente. La jornada fue presidida por el Seremi del Medio Ambiente, Eduardo Schiappacasse y contó con la participación del Gobernador de Magallanes, Homero Villegas, Seremi de Educación, Beatriz Sánchez, Seremi de Energía (S), Natalia Easton, Seremi de Salud, Mariela Rojas, estudiantes, padres y apoderados de los recintos destacados.

El Seremi Schiappacasse explicó que en esta oportunidad fueron siete establecimientos educacionales en Punta Arenas que recibieron esta distinción. “Estas escuelas se han comprometido en trabajar el tema medioambiental fuertemente en todo su ámbito. La certificación ambiental no es un trabajo fácil, significa que han modificado su gestión administrativa, incluyeron la temática ambiental de manera transversal a todas las asignaturas y, además han desarrollado un vínculo con el entorno”, indicó.

Además, el Seremi señaló que “la Educación Ambiental es prioritario para el Gobierno del Presidente Piñera y, las acciones desarrolladas por los establecimientos van acompañadas de un trabajo en la línea de la gestión de residuos, eficiencia energética, Cambio Climático y Biodiversidad”.

Los establecimientos destacados en Nivel Excelencia fueron las escuelas Dellamira Rebeca Aguilar y Juan Williams. El Colegio Alemán, Liceo Experimental y Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez recibieron la Certificación Ambiental en Nivel Medio. Mientras que la Sala Cuna y Jardín Infantil My Little House y la Escuela Bernardo O’Higgins, recibieron la certificación en Nivel Básico.

El Programa Escuelas Sustentables tiene por objetivo la Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales y busca ser una estrategia integral para abordar la educación ambiental para la sustentabilidad en los establecimientos educacionales del país. Desde la educación parvularia hasta la educación media, los establecimientos se inscriben voluntariamente en la Seremi del Medio Ambiente, ubicada en Av. Bulnes 01040.