Public Speaking 2018

El día 4 de Junio se llevo a cabo la segunda competencia Public Speaking 2018 organizada por el Departamento de Inglés del Liceo Experimental.  El Public Speaking consiste en una presentación formal y oral sobre un tema específico. La presentación debe estar claramente estructurada y mostrar variados puntos de vista basados en la investigación de fuentes de información.

La competencia tiene como objetivos fortalecer las competencias de expresión oral en el idioma Inglés de los/as estudiantes mediante la argumentación y exposición de hechos sobre un tema en particular, y fomentar el desarrollo del pensamiento crítico a través del análisis, interpretación, y organización de la información, con la finalidad de presentarla de manera coherente y ordenada.

Este año la competencia contó con la participación de 10 alumnos de cursos de 1º medio a 4º medio. Los ganadores fueron:

1er Lugar Amaya Álvarez de 3º Medio A con el tema “How School doesn’t prepare us for life” (“Cómo el colegio no nos prepara para la vida”)

2º Lugar Oscar Ramírez  de 2º medio C con el tema “Jurassic Science” (“La ciencia Jurásica”)

3º Lugar lo obtuvieron 2 alumnas:

• Reika Shimizu del 4º medio C con el tema “The power of the brain” (“El poder del cerebro”)
  • Kathalina Váquez del 4º medio A con el tema “Curious facts about Freddie Mercury” (“Datos curiosos de Freddie Mercury”)

¡Felicitamos a todos los participantes por su gran desempeño en la competencia!

Ver galería de imágenes